jueves, 21 de mayo de 2009

Fe

"Los cauces por los cuales nos hemos convencido de la veracidad de nuestra fe, dependerán de los elementos en los que hemos confiado y, en última instancia, de la corroboración entre lo esperado y lo obtenido."

"Si la fe nace de un postulado, se la combina con evidencias del pasado y se le da un soporte razonable por el cual se establece un resultado esperado, se despertará en la persona un toque de anhelo que la inducirá a actuar para conseguir lo esperado. Así pues, dará como resultado una fuerza interior cauta, que procurará asegurarse de que las condiciones son las ideales, y sobre todo y lo más importante, posee dominio de la razón sobre sus actos. A este respecto no es una fuerza interior bruta que nace y no se sabe cómo."

"La voluntad es la expresión de obras por la explicación satisfactoria a nuestro convencimiento. En ello va nuestra confianza en las premisas, postulados y/o suposiciones que nos permitirán confirmar el conocimiento. Si bien, nuestra voluntad será nula ante un planteamiento no satisfactorio desde el punto de vista racional."

http://es.wikipedia.org/wiki/Fe